martes, 20 de marzo de 2012

¿Sabías esto de la Piña?

Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.

La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón. La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo. El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

La Piña tiene propiedades antiinflamatorias
, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda. De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías. Como fruta que es se puede comer en rodajas y también tomarse en zumo ya que de esta manera es mas fácil para que se lo tomen los niños sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario