martes, 27 de marzo de 2012

Propiedades del Limón


El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

Las propiedades del limón son varias: Ayuda a combatir resfriados, diarreas, dolores de cabeza y acné. Además, su penetrante aroma repele insectos y mejora la concentración.
La cura del fruto amarillo, una de las propiedades del limón, para inmunizarse antes del invierno.

Curiosas recetas curativas...que interesante

1) PARA COMBATIR EL ACNE: Eche dos cucharadas de miel y el jugo de un limón grande en un litro de agua mineral. Lávese con esa solución el rostro dos veces al día.

2) GARGARAS QUE DESINFLAMAN LAS AMIGDALAS: Cada dos horas hágase gárgaras con jugo de limón. En caso de halitosis también es útil hacerse gárgaras o usar como si se tratase de dentífrico, las propiedades del limón lo hacen un excelente antiséptico.

3) GASTRITIS Y MOLESTIA ESTOMACAL: Tome jugo de limón diluido en agua tibia antes de cada comida.

4) BASTA DE RESFRIOS: Beba jugo de limón rebajado con agua tibia cada dos horas.

5) JARABE CONTRA LA TOS. En una olla –preferentemente de barro– ponga dos limones enteros muy bien lavados, cúbralos con agua y caliéntelos a fuego lento sin dejar que rompa el hervor. Retire, exprima los limones, mezcle el jugo con 250 g de miel y tres cucharaditas de glicerina. Tome una cucharadita antes de dormir y otra cada dos horas, en caso de accesos fuertes de tos.

6) COMO ASPIRINA CONTRA LAS JAQUECAS: Tome jugo de limón puro, de a sorbos pequeños, varias veces al día. Puede tomar hasta tres tazas.

7) PARA FRENAR DIARREAS: Mezcle en un vaso mitad agua mineral y mitad limón. Beba este preparado hasta cinco veces al día y varias cucharadas antes de comer.
8 ) CUANDO SE HA BEBIDO MUCHO ALCOHOL: La resaca se soporta mejor si antes del desayuno se bebe un vaso de la siguiente mezcla: medio litro de agua, jugo de cuatro limones, tres cucharadas de vinagre de limón o de manzana y una pizca de sal, las propiedades del limón lo convierten en un buen remedio casero para la resaca.

9) SI SANGRAN LAS ENCÍAS: Hágase buches de agua con limón después de lavarse los dientes o frótese las encías con un trocito de pulpa fresca.

10) EN CASO DE HERPES: Pruebe con una gota de aceite puro de limón sobre las ampollas.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario