lunes, 9 de abril de 2012

LA DIETA BAJA EN CALORÍAS


La dieta, es el conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento. La misma debe ser variada y equilibrada estando formada por los diferentes grupos de alimentos para, así poder, cubrir todas las necesidades energéticas y nutritivas de la persona. En otras palabras, la dieta diaria es aquella que ingerimos o comemos día a día para poder mantener nuestras funciones vitales.

Si nuestra manera de comer hace que no se cubran esas necesidades básicas de nutrientes, nuestra salud se verá afectada. Una de las dietas más recomendadas por los especialistas en nutrición, es la famosa dieta mediterránea, la que debido a su gran variedad y tipo de alimentos es absolutamente beneficiosa para la salud.

Las bases de una buena dieta diaria son:

· que incluya una gran variedad de alimentos de manera equilibrada
· que sea moderada en azucares refinados, grasas saturadas y sal
· que nos permita mantener el peso ideal correspondiente a un buen estado de salud sin oscilaciones bruscas.

En el caso de una alimentación donde se busca cumplir con esto es donde nos detendremos para detallar la dieta hipocalórica.

Una dieta hipocalórica debe estar siempre avalada por un especialista en la materia para, de esta forma, aseguraremos que la misma contenga todos los nutrientes necesarios correspondientes a la persona, según su edad, sexo, y actividad. Es decir, adecuada a cada individuo, siempre con la proporción y reducción calórica que se considere necesaria.

La dieta hipocalórica, junto con el ejercicio físico, son la única solución frente al sobrepeso y la obesidad. La finalidad de estas dietas, es lograr una reducción del peso corporal, para luego conseguir un posterior mantenimiento, sin efecto rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario