domingo, 8 de diciembre de 2013

Del mar a la mesa. La gastronomía de Cartagena

¿Alguna vez te has preguntado en qué se basa la gastronomía de Cartagena? Atento a las siguientes líneas de El Barril del Tapeo, donde te decimos qué es lo que más se suele cocinar en esta zona.

Del mar a la mesa. La gastronomía cartagenera destaca por cocinar sobre todo pescados como la dorada, el mero, el dentón o el mújol, todos estos pescados se preparan principalmente a la brasa, a la sal o asados. El plato estrella de pescado es el caldero.

Pero además los productos de la huerta son muy importantes en la cocina de esta localidad, guisantes, tomates, alcachofas o habas. Estas últimas, secas, dan lugar a otro plato importantísimo de las gastronomía cartagenera, los Michirones.

En cuanto a las carnes, destaca la de caza, principalmente el conejo, con el que se elaboran platos como el arroz y conejo o el conejo al ajo cabañil. 

En lo referente al postre hay que destacar frutas frescas que ofrecen los campos como los melones, el higo de pala-chumbo, dulces como el Tocino de Cielo y el Arrope.

Todos estos platos acompañados por vinos que se producen en el Campo de Cartagena. Vinos del Plan que son blancos, tintos y rosados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario