lunes, 26 de agosto de 2013

Dime qué comes y te diré quién eres



La comida delata nuestra personalidad. Seguro que hay alimentos o especias que no probarías nunca y otros que, en cambio, te atraen por sí solos. Y es que la alimentación es un aspecto esencial de nuestra vida cotidiana que puede revelar muchos secretos de nuestra personalidad. Dinos lo que comes y El Barril del Tapeo te dirá cómo puede ser tu personalidad.

  • ¿A quién le gusta la comida picante? ¿A ti? Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania indica que a las personas a las que les gusta la comida picante tienen una personalidad mucho más abierta y están dispuestas a correr riesgos. Además, la comida picante ayuda al cuerpo a mantenerse saludable. Eso sí, cuidado con los excesos, ya que pueden provocar desde un simple eructo hasta cólicos.
  • Una dulce personalidad. Otro estudio, en este caso de la Universidad de Dakota del Norte, revela que las personas a las que les encanta atiborrarse a dulces son más propensas a tener un carácter más afable y amable, que el resto. Sin embargo, si nos pasamos con estos alimentos es probable que suframos trastornos alimentícios y obesidad. 
  • ¿Ácido o salado? Si, por el contrario, eres de los que les gusta experimentar y mezclar los sabores ácidos y salados es probable que seas ciertamente sensual, de fácil enojo, propensa a los celos y tendrás pensamientos alejados de la espiritualidad. Esto es según lo que dice el sistema curativo Ayurveda, de la India. 
  • Embutidos. Jamón, lomo, salchichón... y bien acompañados de una rebanada de pan. Se dice que este tipo de personas tienden a ser pesimistas, codiciosas y llenas de dudas. 
¿Curioso, verdad? Quizá de ahí provenga lo de la importancia de una dieta bien equilibrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario