miércoles, 21 de agosto de 2013

Los beneficios más desconocidos del café



¿Eres de los que se toman un buen café por las mañanas o de los que restringen el consumo de esta bebida para no perjudicar la salud? El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo. Sobre ella se ha hablado mucho. Recientemente se han publicado varios estudios que indican que su consumo reporta también algún que otro beneficio para la salud. En este artículo, El Barril del Tapeo te desvela los beneficios más desconocidos del café.

  • Nos protege. Sí, el café actúa como protector ante enfermedades, ya que alimenta la flora bacteriana. 
  • Combate la celulitis. Lo creas o no, ya se está usando en las cremas anticelulíticas que se venden en la farmacia. La cafeína reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas. 
  • ¡Te despierta! Si te espera una dura jornada de trabajo, no hay nada mejor que tomarse una buena taza de café. Ya verás cómo puedes con todo. Y, además, mantiene despiertos cognitivamente a las personas de la tercera edad.
  • Disimula las ojeras. Se utiliza también en cremas antiojeras. La cafeína actúa como activador de la circulación sanguínea y, por lo tanto, es beneficiosa para disimular los ojos hinchados. 
  • Exfolia la piel. Exacto, el café tiene numerosos beneficios para el cuidado corporal. Al tener elementos desintoxicantes, ayuda a tonificar la piel. 
  • Favorece la digestión. Pero para ello has de tomarlo solo, es decir, sin leche, después de la comida. 
 Ya sabes, beber café con moderación es más beneficioso que perjudicial. ¿Quieres tener un día redondo? Pues ya sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario