jueves, 5 de septiembre de 2013

Consejos para salir a tapear



Dentro de poco empezará en Cartagena la Ruta de la Tapa de Isaac Peral, una iniciativa que surge para celebrar el 125 aniversario de la botadura del submarino Peral y en la que también participará El Barril del Tapeo. Pero para que el consumidor aproveche más la experiencia del tapeo, vamos con unos consejos a tener en cuenta para todo aquel que quiera ir de bar en bar probando diferentes platos.

  • El tapeo se hace de pie y, a ser posible, en la barra del establecimiento de hostelería, ya que la intención del cliente es ir de un lado a otro y no solo probar las tapas de un bar. 
  • No se suelen consumir más de dos tapas en un mismo establecimiento. El tapeo se convirtió en tradición, en buena medida, para ir cambiando y conocer así más locales, saber qué se sirve en cada uno. El precio de bebida y tapa no suele distar mucho de uno a otro. 
  • El número ideal de personas para ir de tapeo es de 4 o 5. Nunca más, porque si no ya será muy complicado el mover al grupo de un lado a otro. 
  • 'Esta ronda la pago yo y la siguiente tú'. Esa es una de las tradiciones de ir de tapas con los amigos. Uno paga lo que toman todos en un local y en el siguiente bar paga otro diferente. 
  • ¿A qué hora vamos de tapas? Pues a la de la comida o a la de la cena. Como normalmente uno se suele poner las botas, luego, es normal que no se tenga más hambre. 
  • Conversaciones agradables, por favor. Cuando uno va de bares lo hace para pasar un buen rato, divertirse y desconectar, por lo que es mejor hablar de temas que agraden a todos los miembros del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario