lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué es importante desayunar bien?



Hay quien no se toma muy en serio aquello de que la comida más importante del día es el desayuno. De hecho, no es raro ver a gente que sale de casa por la mañana sin siquiera tomarse un café con leche. Las prisas y el ritmo de vida frenético que se ha impuesto desde hace años en la sociedad han provocado que se desayune rápido y mal o que, símplemente, se obvie dicha comida.

Los expertos aconsejan realizar cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Todas estas comidas ayudarán a que el cuerpo pueda distribuir los alimentos para que se consigan la dosis de energía que el cuerpo necesita a diario para seguir funcionando.

El desayuno es importante porque después de 8 o 10 horas en ayunas, el cuerpo necesita nutrientes y energía para poder realizar las actividades diarias. La falta de desayuno provoca fatiga, que no e pueda estudiar en condiciones ni tampoco concentrarse a la hora del trabajo.

Un buen desayuno ayuda a mantener un peso corporal normal, aumenta el rendimiento, mejora la concentración y contribuye a mantener una buena salud. En la siguiente tabla, se indican los posibles desayunos que se podrían tomar. Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario